Cambiar los colores del encabezado y utilizar una imagen para la cabecera.

Continuamos viendo el menú Aspecto, ahora nos centraremos en cambiar la apariencia del encabezado de nuestro blog. El tema que hemos elegido nos va a permitir cambiar los colores pulsando en la opción Colores del encabezado.

coloresEncabezado

Podemos pulsar en el botón Color de fuente para cambiar el color de las letras del título y la descripción del blog (en la imagen de ejemplo es blanco). El botón Color superior nos permite cambiar el color superior del degradado (En el ejemplo es negro). Color inferior sirve para cambiar el color de la zona de abajo del degradado (En el ejemplo es rojo). Restablecer dejará los colores que traía por defecto el tema Kubrick (es el que utilizamos en nuestro caso) volviendo a los azules originales. Avanzado permite elegir los colores utilizando números en hexadecimal y además muestra el botón Intercambiar texto, que hará que el título y la descripción no se muestren. Una vez tenemos todo a nuestro gusto pulsamos Save para guardar los cambios realizados.

Si lo que queremos es utilizar una imagen como cabecera, debemos ir al menú aspecto y pulsar la opción Cabecera genérica. Se nos abrirá la siguiente ventana:

imagenCabecera

Nos indica que el tamaño de la cabecera son 740×192 píxels. Podemos hacerla con un programa de dibujo a nuestro gusto y con esas medidas (se mantendrá igual) o también nos permite subir una imagen que no posea esas dimensiones y posteriormente recortarla (ésto es lo que vamos a hacer en el siguiente ejemplo).

Para subir la imagen debemos pulsar en Examinar:

examinar

Nos mostrará una ventana en la que debemos seleccionar una imagen guardada anteriormente en nuestro ordenador y damos a Abrir. Aparecerá la ruta dentro de la imagen en el cuadro de texto situado al lado del botón Examinar. Pulsamos el botón Subir.

Yo he elegido esta imagen con los “mostrencazos” de la Isla de Pascua (es de 750×494 píxels) y tras pulsar en Subir ésto es lo que me aparece:

recortar

Lo que aparece dentro del cuadrado con más brillo será la imagen final de la cabecera. Como lo que quiero es que aparezcan los “mostrencazos” debo pinchar con el ratón sobre el cuadro y arrastrarlo hacia abajo para encuadrarlos. Quedando la selección de la siguiente forma:

seleccionMostrenkos

Pulso Recortar cabecera. Y nos indica que visitemos nuestro sitio para ver el resultado final. Para ello pulsamos en Ver sitio.

verSitio

Si no queremos que aparezcan ni el título ni la descripción podemos ir a Aspecto, Cabecera genérica y pulsar Ocultar texto y Guardar cambios. Recordad que siempre que actualizamos el blog debemos esperar a que nos muestre algún mensaje (suele aparecer con fondo amarillo claro en la parte superior de la pantalla) de que éste se ha actualizado correctamente (cabecera, entrada, cambios, tema) antes de visitar otra página para que se guarden los cambios realizados.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 comentarios to “Cambiar los colores del encabezado y utilizar una imagen para la cabecera.”

  1. Javier Says:

    Un saludo Alberto.

    Llevo días batallando para cambiar la cabecera pero no encuentro por ningún sitio esa forma de editarla simplemente subiendo una imagen.

    Uso WordPress 2.8.2 y el tema kubrik, he cambiado la cabecera del tema por una imagen creada por mi pero no hay manera de que cargue.

    ¿Es un plugin? ¿Está oculto en algún sitio?… lo único de lo que dispongo en Aspecto > Personalizar cabecera es la opción de cambiar colores y nada más.

    Si eres tan amble de orientarme yo te lo agardecería infinito.

    Muchas gracias.

    Javier

  2. albertomoraza Says:

    Hola Javier! Si tienes seleccionado el tema Kubrick deberá aparecerte la opción Cabecera Genérica al pulsar el menú aspecto. Al pulsar Cabecera genérica se abre una ventana en la que aparece el botón examinar. Eliges la foto en tu ordenador y pulsas en abrir la foto. Luego pulsa el botón que pone SUBIR (si no nunca subirá la foto). Si has hecho ésto y no sube la imagen, te da algún mensaje de error??? o simplemente se queda cargando y no hace nada. Sólo se me ocurre que puedas estar subiendo una imagen que ocupe demasiado o tenga unas dimensiones no permitidas. Intenta que la imagen que subas sea de 740 x 192 píxeles. También podría ser que el formato de la imagen que estás subiendo no esté permitido, yo he usado una imagen con extensión .jpg. Espero que te sirva de ayuda. Saludos!!!

  3. Javier Says:

    Mil gracias por responder.

    Pues ahí esta el problema Alberto, no aparece ningún botón “Examinar” tan solo puedo cambiar los colores de la cabecera y el texto. Nada más.

    Si me das un mail te envío una captura de pantalla.

    Repito, gracias por responder.

    Javier

    • albertomoraza Says:

      Cuando pulsas el menú aspecto te aparecen todas estas opciones???:

      -Temas
      -Widgets
      -Extras
      -Cabecera Genérica
      -Colores del Encabezado
      -Editar CSS

      Te aparece la opción Cabecera Genérica???(Si no, o es que no es el tema kubrick o estamos jodidos)

      Si te aparece Cabecera genérica, al pulsar esa opción debería aparecer una pantalla como la del pantallazo que tengo subido en ésta entrada del blog. Que pone “Tu imagen de cabecera” y más abajo “Subir una imagen nueva”. Si te aparece otra cosa, es algo que escapa de mi control y no tengo ni idea de que contestarte… lo siento, pero me pillas en bragas.

      • Javier Says:

        Te lo ha de pagá er señó… :-)))

        Pues debemos estar jodidos, te reconfirmo que es el tema Kubrick… pero las opciones que me aparecen en “Aspecto” son:

        – Temas
        – Widgets
        – Editor
        – Añadir nuevos temas
        – Personalizar cabecera

        Y ya…

        Alberto ¿es posible que en el servidor (hosting) no se estén ejecutando ciertas funciones y por ello no aparezca tal y como me indicas?

        Una vez más, gracias.

        Javier

      • Javier Says:

        Un cosa (ahora que me fijo) ¿qué versión de Kubrick tienes?

      • albertomoraza Says:

        Sólo pone Kubrick, pero seguramente sea la más actual si. Y la versión de wordpress supongo que también. Utilizo WordPress.com así que no necesito software y la verdad es que no se muy bien cómo va wordpress.org porque nunca lo he usado.

  4. albertomoraza Says:

    Pues seguramente sea lo que tú comentas, yo utilizo el WordPress de forma gratuita por lo que no tengo ni idea de que es lo que muestra al utilizarlo alojándolo en servidores diferentes. O también podrá ser por la versión. La verdad es que no tengo ni idea. Siento no poder ayudarte, pregunta en los foros de WordPress, que seguro que estos tipos te pueden ayudar ya que esta gente es la que controla de verdad.

    http://es.forums.wordpress.com/

    Suerte!!!

    P.D.Si consigues la respuesta me comentas a ver por qué pasa eso. Por si preguntan en un futuro. Gracias.

    • Javier Says:

      Hola, te comento cosas.

      Al instalar Kubrick 2 (K2) Release Candidate 7 (RC7) la opción de cargar la cabecera aparece, más o menos como tu dices.

      Me vendría bien saber qué versión de Kubrick usas ¿1.6? y también la versión de WordPress ¿2.7.1? ¿2.8.2?

      Estoy tramitando el cambio de hosting porque estoy harto de las tonterias de Veloxia-Acens-Hostalia y espero poder disfrutar de mejores servidores y funciones en CDMon que es donde me voy.

      En fin, a ver si saco punta a este tema.

      Javier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: