Configurar la apariencia de nuestro blog. (El menú aspecto, temas)

Si estamos situados en el tablero de nuestro blog observamos que en la parte izquierda hay una serie de menús que nos van a ayudar en la creación del blog. Iremos viendo estos menús uno por uno.

Menú aspecto

Menú aspecto.

Hoy comenzaremos con el menú Aspecto, cuya primera opción es Temas. Al pulsar sobre Temas se abrirá una ventana donde realizaremos la gestión de éstos. Los temas definirán la apariencia del blog, los hay muy variados y podremos elegir uno entre un extenso catálogo. Al principio de la página nos muestra el tema actual, y debajo el catálogo con el resto de temas disponibles ordenados alfabéticamente y organizados en páginas (1, 2, 3, 4, 5, siguiente>>).

WordPress nos asigna un tema por defecto, actualmente es el tema Kubrick. Éste tema es el que utilizo yo para éste blog, ya que nos permite configurar la cabecera utilizando imágenes (pudiendo conseguir un aspecto más personalizado del blog) o cambiar los colores de ésta, además de poder añadir numerosos Widgets (los veremos más adelante). No todos los temas ofrecen éstas posibilidades.

Para cambiar el tema debemos seleccionar el que queramos en el catálogo pulsando en su imagen o en Previsualizar.

gestionDeTemas

Nos cargará una previsualización de nuestro blog con el tema correspondiente.

previsualizacionTema

Si nos gusta el resultado pulsaremos arriba a la derecha donde pone: Activar Nombre del tema, si no, pulsamos en la “X” que se encuentra en la parte superior izquierda para salir de esa ventana y escoger otro tema que nos guste. Si queremos ver como queda el blog (ir a nuestro blog) sólo tenemos que pulsar en la parte superior de la pantalla,  en Ver sitio.

verSitio

Una vez estamos viendo nuestro blog, para volver al editor, pulsaremos en Mis tableros y seleccionamos el blog que corresponda. Ya estamos de nuevo en el tablero.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: