Opción para crear varios blogs en una misma cuenta de usuario.

Una de las ventajas de WordPress es que nos va a permitir crear varios blogs. La opción para crear uno nuevo la encontramos nada más iniciar la sesión con nuestro nombre de usuario y contraseña:

nuevoBlog

A la izquierda de la imagen aparece nuestro nombre, los blogs que hemos creado (en mi caso partizanbo y cursocreacionblogs) y debajo la opción para crear un nuevo blog “registrar otro blog”.

Una vez hemos registrado el blog, si queremos comenzar a editarlo bastará con pinchar sobre el nombre del que queremos modificar. Apareceremos en el “tablero” correspondiente al blog seleccionado. El tablero es la página desde donde vamos a poder editar el blog, crear entradas, editarlas, modificar el aspecto, ver las estadísticas de visitas y configurar diversas opciones, entre otras cosas. Tiene este aspecto:

tablero

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

6 comentarios to “Opción para crear varios blogs en una misma cuenta de usuario.”

  1. Octavi Matons Campos Says:

    Hola, llevaba días buscando esta información. Pero mi pregunta va más allá. ¿Es posible dotar a cada blog de su propio perfil y gravatar? ¿Cómo? Gracias y saludos.

    • Sr. Moraza Says:

      No se si te refieres a cambiar la imagen del blog. Para ello pulsa en “Ajustes”, “Generales” y a la derecha aparecerá la opción “Cambiar imagen/icono del blog”. Espero haber respondido a tu pregunta.

      • Octavi Matons Campos Says:

        Hola, gracias por la respuesta, pero no acaba de responderme. Lo que yo necesito saber es sin con la misma cuenta de acceso a WordPress puedo tener como tres usuarios, uno para cada blog que he creado. Gracias.

      • Sr. Moraza Says:

        Creo que lo que indicas no es posible. Pienso que es necesario crearse varias cuentas de wordpress. (No estoy seguro de si te permitirá tener varios usuarios de WordPress con el mismo correo electrónico, igual debes poner diferentes) Luego puedes invitar desde un blog a otros usuarios que hayas creado tú y convertirlos en administradores. En este blog por ejemplo, tengo un administrador llamado albertomoraza y otro llamado srmoraza (con distinto correo electrónico), pero cada uno con su cuenta independiente de WP y con su avatar correspondiente.

      • Octavi Matons Campos Says:

        Ahora sí que queda aclarada la cuestión. Mil gracias, Sr. Moraza.

      • Sr. Moraza Says:

        De nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: